Insigne es nuestra línea de vinos concebida para distinguir el atractivo más valioso de Chile: la belleza de sus valles y la riqueza de sus frutos. Las uvas que dan origen a Insigne crecen al ritmo de la naturaleza y maduran en plenitud, expresando la vivacidad, armonía y pureza que hace única a cada variedad.
Vino representativo de la variedad emblemática de Chile. De color rojo rubí intenso y profundo con suaves tintes violáceos. Su aroma es dominado por diversos frutos rojos y negros como frutilla, cerezas y arándanos, los cuales se encuentran combinados con delicados toques de vainilla, casis y especias. En boca se muestra con gran potencia, pero la sedosidad de sus taninos y profundidad de los mismos, lo hacen muy amigable para beber ya que es jugoso y largo, lo que genera que sea muy versátil para acompañar gran diversidad de comidas.
Vino ideal para acompañar pastas, quesos maduros, carnes rojas como cordero y conejo. También se puede disfrutar con postres dulces en base a chocolate y/o dulce de leche. Se recomienda servir entre 16 y 18°C.
Origen Valle Central