Santiago, agosto de 2015. Premier 1850 es el nombre de la nueva línea de vinos reserva que Viña Carmen ingresa al mercado nacional e internacional, en un lanzamiento simultáneo, y con el cual rinde tributo a sus más de 160 años de vida, historia plagada de éxitos e hitos claves que la han situado como una de las viñas más importantes de Chile.
La línea Premier 1850 llega con un amplio portafolio que incluye variedades en tintos y blancos incluyendo las cepas Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir. Toda la experiencia y conocimiento de Viña Carmen que hoy se reflejan en vinos de estilo moderno, de pureza e intensidad de su fruta.
Los tintos provienen del Valle de Colchagua, que ofrece gran versatilidad y carácter, mientras que los blancos tienen su origen en el Valle de Casablanca, siendo todos vinos muy frescos y fáciles de tomar.
Tributo a más de 160 años de historia, Viña Carmen ha sido protagonista de la tradición vitivinícola del país. Un ejemplo de lo anterior, es el rol clave que jugó Viña Carmen en el redescubrimiento del Carménère hace 20 años, variedad que se creía extinta en el mundo y que reapareció en los campos de la viña en Alto Maipo de manos del ampelógrafo francés Jean Michel Boursiquot.
Otro hecho desconocido para muchos y símbolo de la mezcla entre tradición y constante innovación de Carmen, es el haber sido la primera viña en desarrollar vinos orgánicos bajo la marca Nativa, los cuales hoy tienen una presencia importante en Chile y el mundo.
Hoy, Carmen está presente en más de 60 países, aprovechando toda su trayectoria y adaptándose a los tiempos actuales sin perder su esencia.