Carmenere, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc y Rosé forman la colección de vinos única en homenaje a Frida Kahlo, una de las artistas más icónicas a nivel mundial.
Hace cuatro años Viña Carmen, la primera viña de Chile, y Frida Kahlo Corporation alcanzaron un acuerdo para elaborar un vino de edición limitada: Carmen Gran Reserva Frida Kahlo, que en la actualidad se posiciona como el producto súper fino más vendido de la viña en Chile.
Más tarde se sumaron los espumantes Carmen Cuvee Brut y Extra Brut con las etiquetas inspiradas en la artista mexicana y hoy, esta alianza, continúa expandiéndose gracias al nuevo lanzamiento de la línea Reserva en Chile, México y Brasil, que incluye: Carmenere, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc y Rosé. Las nuevas variedades están inspiradas en célebres frases y las mejores cualidades de esta icónica pintora, las mismas que se tradujeron a un lenguaje enológico para elaborar estos vinos refrescantes, sorprendentes, atrevidos e inspiradores.
“Un carácter innovador, creativo y vanguardista ha caracterizado a Viña Carmen en sus 170 años de historia. Esta nueva línea Reserva, responde a nuestra unión con un verdadero ícono clásico, pero a la vez vigente como Frida Kahlo. Una referente histórica e influyente que logró transformar la tradición y con quien compartimos el honor de ser un clásico atemporal, que se reinventa y mantiene vivo a lo largo del tiempo, con quien buscamos seguir acercando a nuestros consumidores a través de productos que estamos seguros que sorprenderán”, destacó Francisca Muñiz, Gerente de Marketing Corporativo de Viña Carmen.
Además de contar con las cepas más representativas de Chile y de los más reconocidos valles, los vinos cuentan con coloridas etiquetas que hacen alusión a la pintura alegre y floreada de esta reconocida artista que se ha convertido en la más googleada en todo el mundo.