El destacado galardón alcanzado por este clásico Cabernet Sauvignon del valle del Maipo, uno de los cinco vinos chilenos que recibieron dicho reconocimiento, destaca la calidad y consistencia de Carmen Gran Reserva.
Londres, Mayo 2019.- Luego de varios días y más de 16.500 vinos degustados, los 280 jueces que participaron en el panel 2019 de los Decanter World Wine Awards, una de las competencias de vino más grande e influyente del mundo, otorgó a Chile 5 platinos, 15 oros, 178 platas y 328 medallas de bronce.
Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017 estuvo entre los vinos chilenos más relevantes de la competencia, recibiendo sobresalientes 97 puntos y la codiciada medalla de Platino.
Originado en las mejores terrazas aluviales del Maipo Alto, este 100% Cabernet Sauvignon tiene un intenso y profundo color rojo rubí. La nariz presenta aromas a grosellas, moras, dulce de regaliz y notas a cedro que se tornan suaves y elegantes. En boca es generoso y de gran riqueza, pero a la vez fresco y vibrante. El vino tiene abundante fruta y taninos firmes que le otorgan estructura y profundidad.
Otros vinos de Carmen también recibieron medallas de Plata:
Carmen DO Matorral Chileno 2018 Plata 91 puntos
Carmen DO Quijada Semillón 2017 Plata 91 puntos
Carmen Gran Reserva Carignan 2017 Plata 91 puntos